¿Por que las Personas abandonan en el Multinivel?

0saves

Conoce Ahora Algunas De Las Causas Porque Muchas Personas Abandonan En Los Negocios Multinivel

porque-las-personas-abandonan-en-el-multinivelCada día son miles, las personas que ingresan al mundo de los negocios multinivel. Esto pasa por muchas razones; desde lo principal, que es conocer las posibilidades de aumentar los ingresos, evolucionar como persona de negocios y tener más tiempo libre para estar con la familia sin sacrificar el dinero, hasta inclusive una pequeña subida de autoestima.

 Ahora, de estas miles de personas diarias, la gran mayoría no se mantiene realmente dentro del negocio. De las cosas más difíciles para una persona que trabaja en un multinivel, después de pasar las primeras veces por el rechazo de personas que no quieren aprovechar la oportunidad del negocio; es ver como un socio se desliga a medio camino. El porcentaje de retención en los negocios multinivel es bastante bajo, y aunque no lo creas, es algo bastante normal; pero, ¿Por qué?

 Los seres humanos somos algo complejos y en la mayoría de los casos el solo hecho de generalizar una conducta o afirmación, es erróneo. Pero sin embargo, con el tiempo surgen algunas características, condiciones, conductas o patrones que nos llevan a tener una idea general sobre una acción en específico. En este caso, hablaremos sobre las posibles cosas que podrían hacer que las personas abandonen a medio caminar, los negocios de multinivel:

  • Falsas Expectativas: Esto puede ser culpa de ambos, la persona que presenta el multinivel y la persona que decide tomar la oportunidad de negocio. Todo depende de la forma en la que se presente el negocio. Es importante recordar que los negocios multinivel tienen muchas características parecidas a los negocios comunes; necesitas hacer gastos de publicidad, inversiones pequeñas, y más importante aún, necesitas dedicarle tiempo. Cuando te dicen que asociando a dos personas, y esas 2 personas asocien a otras dos y así sucesivamente, te harás millonario, puede llamarte mucho la atención; pero cuando tienes a tus primeros asociados, y ves que no representan un ingreso considerable, seguramente te deprimirás rápidamente. Es importante saber que si te dicen que no tienes nada que hacer para ganar dinero, están mintiéndote garrafalmente.
  • Manejo Incorrecto del Rechazo: Al momento de que una persona se asocia a una multinivel, lo primero que quieren hacer es mostrarle a sus amistades, familiares y conocidos las posibilidades de unirse al proceso. Las probabilidades de rechazo en este punto son tales, que la mayoría de las personas no lo saben llevar y desisten de inmediato. La mayoría de los ingresados al multinivel dejan de sentir interés después de hablar con su pareja o sus padres por primera vez acerca del negocio multinivel.
  • Baja Inversión Inicial: Debido a la naturaleza de los negocios multinivel, y basándome en el primer punto del que he hablado; las personas creen en entrar al negocio “a ver si da” y no invierten demasiado dinero “por si acaso”. Este es un error grave. Como dije más arriba, este tipo de negocios tiene características similares a los negocios convencionales. Para lograr buenos resultados es necesario realizar una inversión medianamente buena, no un “ahí veremos”. Tanto es así, que si las personas invirtieran más dinero al iniciar, seguramente lo pensarían 2 veces antes de retirarse; no es lo mismo perder 1$ que 10$.
  • Falta de Foco: Esto se refiere a las personas que cambian de multinivel como quien cambia de ropa interior; esas personas que acarician el éxito pero no lo terminan de abrazar, abandonando todo el esfuerzo que pusieron en las compañías anteriores. Las personas que sobreviven el primer año de esfuerzo, normalmente les va bien, pero si se la pasan buscando la “la próxima mejor oportunidad” y siguen saltando de una en otra, no quedara nada que hacer sino lamentarse al final del camino.
  • Falta de Preparación Mental: Los negocios multinivel traen una serie de retos bastante ásperos para la mayoría de las personas; por esta razón es que, al superarlos, nos podemos convertir en un éxito andante. Esto viene de la mano con el primer punto, las personas vienen con la mentalidad de que no necesitan esforzarse demasiado, que no tienen que sufrir, ni pelear por trabajo, ni nada de esto. Las personas que no tienen clara la razón por la cual están emprendiendo en el negocio multinivel, normalmente no les va bien y terminan dejando la pelea antes de que siquiera empiece.

Como dije al principio, las razones generalizadas salen de un patrón de conducta que se estudia por mucho tiempo; de esta manera se sacan conclusiones las comunes. Pero como todo problema tiene solución, es necesario tomar en cuenta lo siguiente a la hora de conseguir socios para un multinivel, y así, mejorar el porcentaje de retención:

  • Crea Conciencia: Sacar el líder de la persona que estas a punto de asociar a tu negocio es la clave para aumentar el porcentaje de retención de los negocios multinivel. Busca personas que no se vean afectadas o influenciadas por lo que piensen o digan los demás, sino que tomen la batuta en sus decisiones; si no logras conseguir, impárteles la forma de hacerlo.
  • Ayuda a tus Socios a Definir el Porque: Necesitas que tus asociados sepan la importancia de tener una visión a futuro para de esa manera superar cualquier obstáculo que se les presente a lo largo de su carrera en la independencia monetaria. Las personas que no tienen un porque claro, normalmente son las primeras en retirarse.

Existen muchas más razones, un poco más aisladas, de porque la gente abandona los negocios multinivel. Pero está en tu liderazgo, como líder, que este tipo de cosas pasen a ocurrir mucho menos para que no te veas afectado en lo más mínimo.

Si te pareció interesante este artículo compártelo con tus amigos…

Por tu éxito en los Negocios Online

¡MUY IMPORTANTE!

¿Deseas Ser Un Experto En Marketing Por Internet?

Su privacidad está a salvo!
0saves
Si te ha gustado este post, puedes dejar un comentario o subscribing to the RSS feed tener futuros artículos entregados a tu lector de feeds.

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

*