¿Por que las empresas de Mercadeo en Red y Negocios Multinivel priorizan la educación que te ayudara a hacerte rico?

0saves

En este artículo te hablaré de la importancia de la Educación en las empresas de Mercadeo en Red y en los Negocios Multinivel.

En las empresas de Mercadeo en Red y en los Negocios Multinivel la educación y desarrollo personal es algo muy importante y fundamental porque ya lo decía Benjamin Franklin “Vacía tu bolsillo en tu mente que tu mente llenará tu bolsillo”, por lo tanto primero llenarás tu mente y luego será tu bolsillo esto es algo que aprendí hace muchos años y pienso que es algo fundamental.  Las cosas no ocurren por casualidad.

La significación de lo que es una persona  rica ha cambiado con el correr del tiempo y básicamente porque hace 60 o 70 años tener un millón de dólares en la mano implicaba estar entre los pocos privilegiados de cualquier sociedad, hoy es algo absolutamente común y cualquier inmueble relativamente importante vale ese dinero. La mejor comparación que podemos hacer para ayudarnos a determinar qué es ser millonario en la actualidad es relacionar el dólar con la onza Troy de oro (una onza Troy= 31,10 gramos).

En 1934, con 35 dólares comprábamos una onza Troy de oro

En 1971, hacían falta 42 dólares para comprar la misma onza

Hoy, septiembre de 2011, necesitamos aproximadamente 1788,30  dólares para comprar esos mismos 31,10 gr. de oro.    

 mercadeo en red

Pero nosotros nos vamos a remitir a lo que define la revista FORBES de EE.UU como una persona rica. Esta es una persona que tiene que ganar un millón de dólares o más por año. En contraposición, se define también a una persona pobre como aquella que gana menos de 25.000 dólares en un año. Por supuesto que esta comparación es válida para los que viven en USA o en cualquier otro país del primer mundo, no se puede generalizar.

Ahora que más o menos hemos definido lo que es ser rico, la gran pregunta siguiente es. ¿Estás en condiciones de generar un millón de dólares por año?, o mejor dicho, tu actual empleo te está preparando o disponiendo para ganar más de un millón de dólares al año. Si la respuesta a estas preguntas es NO, estas en el lugar indicado. Como escuela de Mercadeo en Red y Negocios Multinivel, nuestro principal objetivo es que ganes más de un millón de dólares al año.

 millonarios

En la anterior entrega mencionábamos, según Robert Kiyosaki, que todos llevamos adentro las tres clases de personas, la persona pobre, la persona de clase media y la persona rica. También decíamos que dependía exclusivamente de nosotros sobre cuál era la que iba a prevaler o definir nuestra personalidad. Según muchísimos estudios, la principal razón para que prevalezca y se imponga la persona pobre o de clase media en nuestra personalidad es debida a la educación clásica, la educación que prioriza el castigo a los que cometen errores como forma de instrucción, olvidándose que el espíritu humano es capaz de sobreponerse a cualquier carencia de tipo físico, mental o emocional.

Cuando prevalece en la personalidad la persona de clase media, siempre se valora la seguridad antes que cualquier otra cosa, se le da un lugar demasiado preponderante a este valor y nos define como personas demasiado conservadoras, incapaces de asimilar los cambios y mucho menos ser hábiles para aprovecharnos de ellos. Estas personas ven a los cambios como enormes amenazas y no como lo que en realidad son, básicamente enormes oportunidades de progreso y de adelanto.

Las personas pobres o de clase media valoran la seguridad de un empleo, la seguridad del sueldo a fin de mes y en definitiva valoran la seguridad de las cosas que no se mueven. El problema al que deben enfrentarse es que en nuestra sociedad actual, la sociedad globalizada, la sociedad de la información, la sociedad  de la mudanza constante y vertiginosa, lo único que se da por seguro es que todo cambiara, por lo tanto la pretensión de seguridad e inamovilidad social es una posición muy poco inteligente y diríamos que en el fondo es definitivamente una posición bastante insegura.

Ahora bien, ya que definimos lo que es una persona rica para los parámetros del año 2011, continuemos con nuestro análisis para determinar cuál es la mejor manera de llegar a hacer fortuna.

¿Qué Educación Ofrecen Las Empresas de Mercadeo en Red y Negocios Multinivel?

Las escuelas de Mercadeo en Red y Negocios Multinivel ofrecen una alternativa magnifica en este sentido, la potencia y energía sin límites de Internet sumada a las estrategias del New Marketing han establecido en los últimos años una asociación, una simbiosis nunca vista hasta ahora en la generación de dinero, transformándolo todo y en muy pocos años, al punto de que la norma o el patrón de estudio, es ahora la gente trabajando desde su casa, generando todos los días millones de dólares y miles de oportunidades de negocios.

No hace mucho tiempo atrás, recuerdo que comentaba con unos amigos de la oficina que estaba pensando dejar mi trabajo, un trabajo bien remunerado y bastante seguro porque tenía en mente montar un negocio por Internet y dedicarme al Mercadeo en Red y los Negocios Multinivel.

También recuerdo muy bien las respuestas de mis amigos que iban desde el clásico “estás loco” hasta “he visto a muchos como tu regresando al poco tiempo, pidiendo por favor que le devolvieran su antiguo empleo” pasando por “sabes cuantas personas estarán desesperadas por obtener tu puesto”. Es inevitable, está en la condición humana, es una de las partes más duras de este proceso, luchar contra lo que tus amigos, familia y demás personas allegadas pudieran pensar sobre tus planes  y es buena idea que te vayas preparando para esto porque en definitiva forma parte de tu aprendizaje, tómalo como una materia mas en las escuelas de Mercadeo en Red y Negocios Multinivel.

Cuantas veces has escuchado a otras personas decir esto.

  • Me gustaría ganar más dinero, pero no puedo renunciar a mi trabajo, es mi seguridad.
  • Trabajo mucho pero financieramente soy un desastre.
  • No sé qué hacer, la compañía está tomando a personas que son veinte años más jóvenes que yo.
  • No puedo seguir de trabajo en trabajo.
  • Ya estoy demasiado viejo para cambiar de trabajo.

Este tipo de comentarios los trajimos a colación porque queremos abordar un tema sobre el cual  deberás tomar una decisión rápidamente si quieres seguir adelante en tu instrucción sobre Mercadeo en Red y Negocios Multinivel. Estos comentarios junto con la decisión de cambiar de vida, relacionarte de una manera diferente con el dinero, hacerte rico y fundar tu propia empresa en Internet, están íntimamente relacionados al famoso Cuadrante del flujo del dinero de Robert Kiyosaki.

Que es un cuadrante de flujo del dinero y como te afecta en tu negocio multinivel o de mercadeo en red.

Hagamos un pequeño repaso sobre este punto que ya hemos estudiado y que es tan importante para la industria del Mercadeo en Red y los Negocios Multinivel.

La E significa Empleado. La A significa “Autoempleo” o “Dueño de un negocio pequeño”. La D significa “Dueño de un negocio”. La I significa “Inversionista”.

 cuandrante flujo del dinero

  Averigüemos en cuadrante nos encontramos nosotros en la actualidad.

Según Robert, la mejor manera de saber en qué cuadrante nos encontramos es averiguando desde que cuadrante fluye nuestro dinero. Si tú recibes el dinero a través de un cheque, o un sueldo  emitido todos los meses por una compañía de la cual no eres dueño ni accionista, definitivamente estas en el cuadrante E. Si recibes la mayor parte de tu dinero de tus inversiones estas en el cuadrante I. Por otra parte, si eres un profesional independiente, un médico, un abogado, un vendedor etc. o si eres dueño de un negocio pequeño, estas en el cuadrante A. Estas en el cuadrante D si eres dueño de una compañía grande o un negocio que emplee muchas personas.

Esta definición es muy importante para nosotros porque la pertenencia a un cuadrante define la personalidad y nos determina la clase de emprendedor que somos. Por ejemplo, una persona del cuadrante E, no importa la posición en la que esté ubicado, el ultimo asistente o el gerente general de una gran empresa, siempre priorizara la seguridad a cualquier otro valor en su vida. Por otra parte, para una persona del cuadrante A, el valor más importante que define su personalidad es la independencia, valoran mucho su libertad de movimientos pero no consideran muy importante la libertad financiera. Las personas que se inician de cero, que desarrollan grandes  proyectos económicos y pueden manejar con solvencia empresas que emplean a más de quinientas personas, son personas que pertenecen al cuadrante D. El último cuadrante, el cuadrante I, define a las personas que tiene muy claro que es el dinero el que debe trabajar para ellos y no ellos trabajar para el dinero. Este es tal vez, el cuadrante más difícil de llegar, se requiere una personalidad muy particular y ser exitoso en los otros cuadrantes no te habilita para serlo en este.

La instrucción que recibirás en Josevillegasonline.com y en otras escuelas de Mercadeo en Red y Negocios Multinivel, te ayudara a entender este esquema, serás capaz de cambiar de cuadrante y no solo cambiar de empleo, pero por sobre todas las cosas también tendrás la posibilidad de cambiar de vida, que es en el fondo, el verdadero  objetivo del sistema.

 

Si te pareció interesante este artículo compártelo con tus amigos…

Por tu éxito en los Negocios Online

¡MUY IMPORTANTE!

¿Deseas Ser Un Experto En Marketing Por Internet?

Su privacidad está a salvo!
0saves
Si te ha gustado este post, puedes dejar un comentario o subscribing to the RSS feed tener futuros artículos entregados a tu lector de feeds.

6 Responses to “¿Por que las empresas de Mercadeo en Red y Negocios Multinivel priorizan la educación que te ayudara a hacerte rico?”

  • Es difícil cruzar el puente de los cuadrantes EA hacia los DI
    sin embargo… una vez cruzado… es imposible volver atrás!!

    Gracias Jose por esta información!! Saludos!!

  • Excelente Post Jose!!Como tu sabes,hay que tener ciertas cualidades para que una persona se una a esta industria.Si no tienes la constancia y perseverancia que se requiere para estos negocios,mejor no ingresar.El motivo por la cual muchas personas no se animan al Multinivel es porque se sienten mucho mas seguro con su cheque semanal o mensual de sus trabajos,sin saber que estan cambiando su tiempo por un salario fijo.La ventaja de estos negocios es que podemos tener resultados acordes a nuestros esfuerzos,cosa que en trabajos habituales no existen.Saludos y Exitos!!!

  • La educacion financiera es básica y me ha gusta la claridad de tu enfoque!!
    Felicidades!!!!!
    Saludos
    Eloina

  • José Paz

    Muy bueno el enfoque que das a la importancia de la educación como uno de los pilares de ese gran cambio que vamos viendo hoy en día respecto a los negocios independientes, que no es otra cosa que al final seas dueño de tu tiempo y poder hacer con él lo que mejor te guste sobretodo si lo vemos como la mejor oportunidad de darle a nuestra familia lo que se merece en tiempo de calidad y seguridad económica. Un abrazo.

  • Excelente artículo José.

    Muy buena la información, lo que inviertes en tu educación es lo que realmente va ser la diferencia entre los demás distribuidores y tú, es lo que puedes ofrecerle a los demás para solucionar sus problemas, es decir, el valor que puedes agregar.

    Otro punto que se debe tomar en cuenta es que “lo importante no es lo que sabes sino que haces con lo que sabes”. Adelante vacía tus bolsillos en tu mente y haz la diferencia.

    Te felicito amigo, Saludos.

  • Lily

    Gracias, José por toda tu ayuda!Ya hace tiempo que estoy en este proceso de hacer el cambio porque me estoy entrenando para ello.
    Mil gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

*