Negocio Tradicional Vs. Negocio Multinivel

0saves

Descubre Algunas Claves Que Marcan La Diferencia Entre Un Negocio Tradicional y Un Negocio Multinivel

 

negocio-tradicional-vs-negocio-multinivelHay una realidad importante en la que vivimos actualmente, y es que las nuevas tecnologías y las telecomunicaciones actuales han desplazado por completo la forma en la que hacemos negocios tradicionalmente. Ese negocio de toda la vida, de entrar a las 8am, salir al descanso de la comida, volver, llegar a las 6pm a casa y vivir con ese sueldo.

La humanidad ha evolucionado en la forma de trabajo, las cosas ya no son como antes. Ya el hecho de tener un horario formal, una oficina, la forma de ganar dinero e inclusive la forma de trabajar, son diferentes.

Hoy en día los negocios de multinivel están tomando un auge bastante creciente con respecto a los negocios tradicionales. Tenemos claro que emprender es la idea, pero invertir demasiado capital en algo tradicional es sumamente riesgoso; montar un restaurante o una tienda de ropa puede suponer la pérdida de todo el capital que se tiene si no se realiza con suficiente eficacia; por otro lado, invertir en un negocio multinivel puede tomar menos de la mitad de esa inversión y multiplicarla exponencialmente a lo largo del tiempo. Tanto es así, que a menudo necesitamos que un banco nos preste una cantidad de dinero para poder empezar nuestro negocio tradicional, cosa que no pasa con los multinivel.

 

 

 

Para esas personas que piensan que los negocios multinivel son el negocio del mañana, y para esas que todavía siguen estancadas en los negocios comunes; para todos es que escribo este artículo que busca resaltar las diferencias (dependiendo del criterio) entre un negocio tradicional y un negocio multinivel:

  • Para comenzar un negocio tradicional, necesitas disponer de un local comercial, algunas habitaciones, o cualquier espacio donde desarrollar tu idea, y en caso de tener un empleo común, es necesario que te traslades hasta tu sitio de trabajo. En este caso, los negocios multinivel no necesitan de infraestructura al principio, lo que significa que puedes empezar a desarrollar tu negocio desde la comodidad de tu casa.
  • En un negocio tradicional, debes cumplir horarios, ya sean impartidos por tu jefe o por ti mismo, en cualquiera de los casos. En los negocios multinivel puedes trabajar a las horas que quieras, sin necesidad de rendirle cuentas a nadie más que tú mismo; de esta manera puedes disfrutar de actividades que de otra manera no podrías.
  • Una de las cosas principales que tiene un negocio tradicional, es la gran inversión que necesitas para que valga la pena; estamos hablando de entre 50.000 y 200.000 dólares. En una empresa multinivel; cualquiera, de hecho, la inversión ronda entre los 10 y los 1.300$
  • Es difícil contar con alguien que te enseñe desinteresadamente que hacer en los negocios tradicionales, necesitaras pagar a un profesional (que seguramente trabaje en una multinivel) para que te diga que hacer, inclusive no habrá quien te diga cómo puedes escalar los puestos de trabajo en una empresa común; tanto así que tus propios compañeros trataran de escalar esos puestos antes que tu, pisoteándote si es necesario. En el caso de las multinivel, siempre tendrás a tu patrocinador o mentor para asesorarte, capacitarte y llevarte por el buen camino hasta que empiezas a aprender por tu cuenta.
  • En los negocios tradicionales, tus ganancias se verán afectadas directamente por tu habilidad para llevar adelante tu negocio; en el caso del trabajo, se limitaran a tu cargo. En las multinivel puedes llegar al punto de generar ingresos ilimitados, dependerá de tu esfuerzo y perseverancia.
  • En los negocios multinivel no necesitas de la ubicación perfecta para que tengan acceso a ti; por el contrario, en los negocios tradicionales, necesitas tener una ubicación infalible, a la vista de todos; o trabajar en una empresa que promueva a sus empleados.
  • Los gastos operativos de los negocios tradicionales son muy costosos; por otro lado, los gastos de las multinivel son relativamente nulos, a veces ni se tienen en cuenta.
  • En los negocios tradicionales se obtienen ganancias por ventas al mayor y al detalle, o si trabajas en una empresa, por el sueldo. Ahora, en los negocios multinivel puedes obtener ganancias de, por lo menos, 4 formas diferentes: por venta directa, por ventas al mayor, por regalías y por bonos; todo dependerá del plan de compensación que tenga la empresa a la que te asocias.

Para tener un negocio multinivel no es necesario tener ningún tipo de experiencia en ventas, ser de un género o raza específicos; el único requisito que tienen las empresas patrocinantes es la mayoría de edad por ley para trabajar y tener las ganas y la creatividad para poder sacarle el provecho necesario a cada asociado.

            Muchos de estos negocios vienen con planes de capacitación, ayuda, información y talleres donde podrás obtener las herramientas necesarias para llevar tu independencia financiera a otro nivel.

            Muchos de nosotros hemos sido criados de manera tradicional, por nuestros padres, que no tenían la posibilidad en su época de realizar un negocio de multinivel. Pero nos hemos visto en la necesidad de adaptarnos a este tipo de negocios con la finalidad de satisfacer nuestras necesidades económicas más básicas.

            Con el pasar de los años, el ser humano ha conseguido maneras de salvaguardar sus entradas de dinero; han pasado tantas cosas, guerras, crisis económicas, falta de empleo y nuevas tecnologías, que hacerse la vista gorda a lo que realmente funciona, es incoherente.

            Hay que tomar las oportunidades que se nos presentan; los negocios tradicionales representan perdidas de dinero (ya sea como empleado o como dueño de un local) que los negocios multinivel recuperan.

 

Si te pareció interesante este artículo compártelo con tus amigos…

Por tu éxito en los Negocios Online

¡MUY IMPORTANTE!

¿Deseas Ser Un Experto En Marketing Por Internet?

Su privacidad está a salvo!
0saves
Si te ha gustado este post, puedes dejar un comentario o subscribing to the RSS feed tener futuros artículos entregados a tu lector de feeds.

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

*