Los Negocios Multinivel y de Mercadeo En Red Como Fuente De Riqueza

0saves

Riquezas Para Todos En Los Negocios Multinivel y de Mercadeo En Red.

El Mercadeo en Red y los Negocios Multinivel, son esencialmente un sistema educativo, o mejor dicho, son  un procedimiento educativo además de ser una forma revolucionaria de hacer negocios en Internet  y  fuera de Internet. Y estas no son afirmaciones arbitrarias, podemos demostrar que no hay otro sistema de generar fortuna y riquezas más justo y equitativo que este. Es un sistema socialmente muy responsable y solidario, no solo para crear capital, sino porque el propio sistema es además el garante de su equitativa distribución.

Otra de las características tan particulares del Mercadeo en Red y los Negocios Multinivel, es que como sistema para generar fortuna es ideal para ser desarrollado por personas generosas, personas que están interesadas en ayudar, en arrimar el hombro a sus iguales, en apoyar a sus semejantes en el abandono definitivo de la pobreza y la escasez de recursos.

negocios multinivel y mercadeo en red

Rebert KiyosakiEsta nueva forma de generar y  hacer negocios a través de los negocios multinivel y de mercadeo en red, permite desarrollar estos valores esenciales que son definitivamente más importantes que el dinero y la fortuna, Robert Kiyosaki en “Padre Rico Padre Pobre”   nos refiere las enseñanzas de su Padre Rico que decía muy a menudo, “Puedes llegar a ser Rico viviendo barato y siendo una persona avara y mezquina, Pero también puedes llegar a ser rico siendo abundante, generoso y preocupado por el bienestar de tus semejantes. El método que tu  escojas deberá ser el que más se acerque a tu sistema de valores esenciales que están en lo más profundo de tu ser.”

¿Pero cuál sería? a nuestro entender, la principal diferencia existente en la industria de Mercadeo en Red y Negocios  Multinivel con un negocio o la forma de hacer fortuna tradicional.

Y la respuesta no puede ser otra que los emprendimientos tradicionales, básicamente difieren de los de Mercadeo en Red y Negocios Multinivel en que estos se enfocan o se orientan en hacer rico a una sola persona, al dueño del negocio, y los otros tienen su razón de ser en hacer ricas a la mayor cantidad de personas posible. Este sí que es un nuevo y radical concepto de hacer negocios. La historia del comercio y los negocios nos ha demostrado siempre que las personas se han motivado y avanzado en la necesidad de construir sus propios negocios personales, el Mercadeo en Red y los Negocios Multinivel centran su objetivo en que la mayor cantidad posible de personas construyan su propio negocio personal.

negocios multinivel y mercadeo en red

Por otra parte cualquier otro emprendimiento en franquicias, requiere una inversión inicial de miles de dólares, tal vez de cientos de miles de  dólares, dependiendo de la franquicia que hayas elegido y ni hablar de otros negocios como las inversiones en bienes raíces o la simple instalación de un local comercial en una ubicación apropiada. Además las personas que hacen este tipo de inversiones generalmente se enganchan en proyectos de otras personas porque no tienen suficiente dinero como para encarar un negocio propio.

negocios multinivel y mercadeo en red

Para colmo de este mal inicio de negocios, las partidas de dinero utilizadas para los enganches o en las pequeñas participaciones en los negocios de otros, son generalmente los ahorros de toda una vida. Muy mala decisión, jamás se debe invertir todo lo que tienes en un solo negocio.  Conclusión, lo de siempre, con poco dinero para invertir lo único que obtienes son los negocios que los grandes inversionistas descartaron.

Esto se lo escuchamos decir a Robert Kiyosaki en una entrevista que le hizo la televisión Norteamericana  NBC,  en el programa New Economy.

La  transcribimos haciendo una traducción un tanto “libre”  y pedimos disculpas por ello, pero lo que verdaderamente queríamos demostrar es que todo lo que decimos en nuestras entregas semanales está respaldado y las palabras de Robert Kiyosaqui son una forma de acreditar y documentar lo que estamos predicando en josevillegasonline.com desde su fundación, referido a la industria del Mercadeo en Red y de los Negocios Multinivel.

Robert Kiyosaki

Cronista: Sr. Kiyosaki, Esto se lo escuche decir hace unos días a un canal de tv amigo;

“Si yo tuviera que hacerlo todo de nuevo, en lugar de construir un negocio con el viejo estilo, empezaría a construir un negocio basado en el mercadeo en red.”

Cuando usted y yo hablamos por primera vez, hace muchos años, no le parecía tan buena idea el mercadeo en red. ¿Qué le hizo ahora cambiar de opinión?

Permítanme retroceder y volver a explicarle las cosas. Cuando comencé como un empresario, tuve que aprender a vender. Así es como comencé y empecé con Xerox en 1974. Lo que digo a la gente hoy, cuando me preguntan, “¿Cómo empezaría usted un negocio?” Yo siempre les contesto que vayan y comiencen con una empresa de mercadeo en red. No por la empresa en sí, sino por el entrenamiento que recibirá de esta empresa.

La razón que digo esto es porque lo que hace a la gente rica no es el dinero. Lo que hace  la gente rica es la habilidad, y la habilidad número uno de un empresario es la capacidad de vender.

Es por eso que recomiendo el mercadeo en red. No es que yo haya opinado bien, mal o cualquier cosa de este. Cuando comencé simplemente no me di cuenta de lo buena que es la capacitación que se recibe en este modelo de negocio, porque mi formación la obtuve en el mundo corporativo de Xerox. No muchas personas van a ser contratadas por Xerox en estos días y sus programas de entrenamiento ya no son tan extensos como antes debido a que la gente tiende a permanecer poco tiempo en la compañía.

Así que si es que recomiendo el mercadeo en red es que allí vas a obtener habilidades de negocios que no tienen precio. Eso explica, además, lo que estoy diciendo acerca de si tuviera que hacerlo todo otra vez, probablemente me iría a buscar la formación en ventas a través de una compañía de mercadeo en red.

Robert, ¿puede explicarnos cuáles son esas habilidades de las que habla y por qué son tan importantes?

VENDER! Vender, vender, vender, vender, palabra de seis letras, tienes que vender. ¡Y ésa es la palabra a la que todo el mundo le tiene miedo! Pero… VENTAS = INGRESOS.

Así que cuando alguien tiene bajos ingresos, el 99% de las veces es porque no pueden vender algo, no tienen nada que vender o que no pueden vender. Tienes que aprender a vender.

Si yo voy a ser un empresario entonces vender tiene que ser mi habilidad NÚMERO UNO. Ese es el tema de todo lo que digo. Si usted leyó mi libro “Padre Rico, Padre Pobre” en el menciono: “No soy el mejor autor de libros, yo soy un autor de libros Best Sellers (Mas vendidos)”.

Creo que este es un punto importante dónde la mayoría de la gente comete un error. Hacen las cosas anteponiendo la cantidad de dinero que pueden obtener sobre las habilidades que necesitan para hacer dinero. Ahí es cuando me canso de hablar con la gente.

Sigo diciendo, “¡Mejora tus habilidades y el dinero se presentará solo!”

Robert, ¿Nos puedes hablar de los componentes que intervienen en “vender, vender, vender”?

negocios multinivelSólo estoy diciendo que es la formación. Tienes que saber que vas a cometer errores. Fíjense en la forma en que el mundo empresarial nos entrena.

Cuando estaba trabajando en Xerox, cada mes se revisaban nuestros resultados y de los 20 vendedores más bajos despedían a dos. Despedían a dos personas y contrataban a dos nuevas personas. Por lo tanto, la única razón por la que aprendí a vender fue porque tenía miedo de ser despedido.

Al menos en el Mercadeo en red  y en los negocios multinivel te capacitan. Es una forma completamente diferente de ser instruidos. En mundo del mercadeo en red si no estás logrando tus objetivos, alguien estará allí para animarte. Es una manera mucho más humana de enseñar una parte vital, vital, vital de la vida llamada de ventas.

Parece ser la condición humana, sobre todo en el mundo académico, que hay dos temas que nadie quiere hablar, uno es el dinero y otro son las ventas. Parecen pensar en «efectivo» como una palabra de ocho letras y «ventas» como una palabra de seis letras, sin embargo, yo soy maestro y gano más dinero que la mayoría de los maestros en el mundo académico simplemente porque puedo vender mejor que ellos.

Cuando recomiendo a la gente el mercadeo en red y los negocios multinivel, es por una sencilla razón, usted obtiene una capacitación social. Se llama “superar tu miedo al rechazo “,”superar el temor de los clientes a que les vendan”, y seguir adelante.

En la próxima semana seguiremos con esta jugosa entrevista a Robert y analizaremos la razón de porque el Mercadeo en Red y los Negocios Multinivel cambian también la mente de las personas.

 

Si te pareció interesante este artículo compártelo con tus amigos…

Por tu éxito en los Negocios Online

 

¡MUY IMPORTANTE!

¿Deseas Ser Un Experto En Marketing Por Internet?

Su privacidad está a salvo!
0saves
Si te ha gustado este post, puedes dejar un comentario o subscribing to the RSS feed tener futuros artículos entregados a tu lector de feeds.

2 Responses to “Los Negocios Multinivel y de Mercadeo En Red Como Fuente De Riqueza”

  • Hola José, mis felicitaciones por este artículo tan bueno. Realmente queda muy claro que pertenecer a la industria del Marketing Multinivel o estar dentro del sistema, tiene muchas ventajas que hoy en día sería totalmente imposible si una persona por si sola quiere emprender su propio negocio. Las personas desde mi punto de vista deberían de prestar más atención a esta industria que cada vez va en aumento y que al día de hoy es una seria y clara alternativa a la situación que estamos viviendo.

    • JoseVillegas

      Hola Jorge

      Efectivamente está opción de negocio cada dia cobra más fuerza y en los momentos actuales es una gran alternativa.

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

*