Fases de Crecimiento de Las Empresas de Mercadeo en Red y Negocios Multinivel

0saves

 Conoce Ahora Las Fases de Crecimiento de Las Empresas de Mercadeo en Red y Negocios Multinivel.

 

Para toda persona que desarrolla un negocio multinivel o de mercadeo en red o que pretende desarrollarlo es muy importante conocer las fases por las que pasa una empresa multinivel ya que esto te permitirá analizar con información previa antes de entrar a una empresa u otra.

 

Es importante que un networker que desea comenzar en un negocio multinivel y está analizando varias empresas o varias opciones de negocios multinivel conozca bien en que fase se encuentra cada empresa ya que esto le va a permitir tomar una decisión basada en este factor… Esto puede marcar la diferencia entre tener más o menos éxito en un negocio multinivel. También puede marcar la diferencia entre crecer más o menos rápido.

etapas de crecimiento de los negocios multinivel y empresas multinivel

 

Fases de Crecimiento de Las Empresas multinivel  Para Los Negocios Multinivel o de mercadeo en red

Las fases de crecimiento son las siguientes:

 

  1. Fase de fundación.
  2. Fase de concentración (o acumulación)
  3. Fase de Momentum (o de crecimiento exponencial)
  4. Fase de Estabilidad (o consolidación)

 

Para que puedas comprender y diferenciar estas fases mira el siguiente vídeo.

 

<<< HAZ CLIC AHORA EN EL VÍDEO >>>

 

Fase 1 – Creación y Fundación de la Compañía.

 

Esta fase tiene una duración de 2 años normalmente y comprende etapas como: Registro de la empresa, inversiones iniciales, creación de las oficinas centrales del país de origen de la empresa, registro de los productos, implementación de los sistemas, creación y puesta en marcha del plan de compensación, plataformas, etc….

En esta fase es cuando se estima que hay un riesgo mayor para una persona que desea iniciar un negocio multinivel o de mercadeo en red ya que el riesgo de fracaso de la empresa multinivel es mayor en esta fase.

Pero también se presenta una gran oportunidad y si eres una persona que te gusta asumir retos y riesgos entoces aquí puedes tener una gran oportunidad.

Pero si este no es tu caso, entonces espera a otra fase distinta.

Fase 2 .- Concentración o Acumulación.

 

Esta etapa o período se inicia cuando la empresa comienza habitualmente una expansión a nivel internacional.

Cuando en el país de origen se ha creado  una estructura y los líderes que han iniciado el proceso ya tienen rangos altos entonces ya comienzan a iniciar otras personas en distintos países.

Es cuando se consolidan unas bases fuertes y ya hay equipos con una identidad fuerte y esto hace que los riesgos sean más bajos que en la primera fase.

Pero en estas fases todavía pueden aparecer ciertos problemas como entregas de productos. Ya que esto es normal que suceda cuando se están abriendo mercados nuevos, o sea, nuevos países o estados.

Esta fase es adecuada para las personas que tienen visión ya que ser pionero en un país supone un esfuerzo para desarrollar los primeros equipos pero estas personas tienen un objetivo de largo plazo y ven el negocio con gran potencial, sobre todo antes de la etapa siguiente que será la más explosiva. La etapa de concentración suele oscilar entre el año 2 y 5 después que se ha creado la empresa multinivel o de mercadeo en red.

Fase 3 – Momentum o Crecimiento Exponencial.

 

Esta es una fase de crecimiento que la mayoría de las personas que desarrollan algún tipo de negocios multinivel o de mercadeo en red esperan con gran impaciencia. Suele tener una duración de 10 años aproximadamente y oscila entre el año 5 al 15 después que la empresa ha sido creada.

Es una etapa o fase donde el negocio sufre una gran explosión y crecimiento espectacular y donde muchas personas se unen a la empresa porque desean formar parte de esta y tener su propio negocio multinivel o de mercadeo en red.

En esta fase es cuando aparecen los primeros millonarios, y personas de altos rangos… Es cuando se producen la mayor parte de los patrocinios, las estructuras crecen de forma constante y aparecen la mayor parte de las posiciones ejecutivas en la empresa.

Los líderes que ya están consolidados hacen que la empresa continue su expansión internacional y de esta forma genera momentum en otros mercados distintos.

Se producen eventos internacionales y hay reuniones locales en muchos lugares y territorios distintos. El inicio de esta fase es otro momento ideal para ser parte de esta empresa y que una persona pueda comenzar el desarrollo de su negocio multinivel o de mercadeo en red con grandes opciones de generar riqueza.

 

Fase 4 – Estabilidad o Consolidación.

 

En esta fase la empresa es muy conocida. Aunque ya no está en punto de gran crecimiento y expansión pero sí tiene prestigio en el mercado. Si entramos a una empresa en esta fase con la intención de crear nuestro negocio multinivel o de mercadeo en red nuestra red no crecerá tan rápido como en la etapa de Momentum, aunque tendremos la ventaja de estar en una empresa con una marca ya reconocida.

Una persona nueva tendrá que trabajar más en esta etapa comparada con la anterior para desarrollar una red de mercadeo amplia.

En esta fase el crecimiento de la empresa disminuye respecto a la etapa anterior.

 ¿Cuál es la fase ideal para entrar a una empresa multinivel para desarrollar  negocios multinivel o de mercadeo en red?

 

Esto es relativo.. Hay un dicho popular que dice así “El que dá primero dá dos veces”. Por lo tanto si quieres un trozo grande de la tarta pues si antes comienzas será mejor.

Es importante que antes de entrar a una empresa multinivel te tomes un tiempo para ver en que fase se encuentra y así podrás tomar tu decisión.

También es bueno que identifiques las características del producto que se comercializa.

Si esta información ha sido valiosa para tí, te invito a que puedas compartirla con otros amigos y socios a través de las redes sociales y además nos dejes tus comentarios.

baner-testimonio-emgoldex

Si deseas aprender sobre negocios multinivel y de mercadeo en red pasa frecuentemente por este blog.

 

Por tu éxito en los Negocios Online

 

¡MUY IMPORTANTE!

¿Deseas Ser Un Experto En Marketing Por Internet?

Su privacidad está a salvo!
0saves
Si te ha gustado este post, puedes dejar un comentario o subscribing to the RSS feed tener futuros artículos entregados a tu lector de feeds.

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

*