Cual Es La Influencia De Las Redes Sociales Con Los Negocios Multinivel y Con El Mercadeo En Red

0saves

Tercera parte: Negocio Perfecto.- El marketing multinivel.

Josevillegasonline.com Estamos dedicados a aquellas personas que quieran construir sus propios negocios en red.

“Las personas más ricas del planeta construyen redes, todos los demás son entrenados para buscar empleo”

“Hay más de una manera de hacerse rico, pero los ultra- ricos siempre han tenido que construir redes” Robert T. KIYOSAKI en  “Escuela de negocios”

Pero ¿qué son en realidad las Redes Sociales? Y como intervienen o influyen en el Mercadeo en Red y los Negocios Multinivel.

Un poco de historia reciente.

La explosión o mejor dicho la irrupción desenfrenada de numerosas redes sociales y comunidades virtuales en Internet

 

Un fenómeno inesperado e increíble hace tan solo unos años atrás, ahora está conmoviendo, perturbando definitivamente nuestra forma de relacionarnos con otras personas sin que sepamos muy bien hacia donde nos está llevando e, incluso, ya altero irreversiblemente las estrategias comerciales y de marketing de muchísimas empresas.

Sus posibilidades aparecen desmedidas y su incremento es exponencial, exageradamente grande, no admite ninguna replica, contención, ni periodo de acostumbramiento o acomodamiento social. Las Redes están entre nosotros, vinieron para quedarse y está transformando todo.

En el ámbito social es muy difícil hacer pronósticos sobre las implicancias del evento, lo único que podemos afirmar que nada será igual a lo que conocimos.

Pero, en otro terreno de análisis, ¿existe un modelo de negocio realmente consistente que pueda sustentar económicamente estas redes? ¿De dónde provienen o provendrían sus ingresos? ¿Son económicamente viables las redes sociales  únicamente con ingresos por publicidad?

Los que trabajamos en Marketing Multinivel y Mercadeo en Red, nunca debemos olvidar el estallido de la burbuja de Internet que entre 2000 y 2001. Este verdadero tsunami electrónico  arrastró consigo a decenas de compañías y pequeños ahorristas nacidos en plena vorágine puntocom.

En los años noventa, la popularización de Internet animó a muchas empresas a apostar por este nuevo canal de venta, que no presentaba barreras geográficas y con enormes nichos de mercado en todos los sectores.  Ante el temor de quedarse fuera de este boom, muchísimos inversores fueron víctimas de esta nueva fiebre del oro cibernética y se sumaron desesperadamente a las hordas de los adoradores del dios Internet.

La posibilidad de amplificar en orden exponencial el volumen de negocios, la diversificación de mercados, la promesa de reducción formidable de los costes operativos, la obtención de sinergias prácticamente gratis, pero básicamente, todo esto fue movilizado por una cuestión de obnubilación y frenesí muy humano que nos impulsa a aceptar sin condiciones ni cuidados todo lo nuevo, lo diferente, mejor dicho la única condición o barrera que opone nuestro natural sistema de defensa para abrirle de par en par las puertas de la sociedad, es que el evento debe estar relacionado con la tecnología y la ciencia.

En el mundo de la primera burbuja de Internet todo eran ventajas y la rentabilidad parecía estar certificada, sin embargo, muchas de estas empresas no supieron gestionar bien sus activos, ya que su modelo de negocio partía de supuestos erróneos y confundieron la insipiente Internet con un medio tradicional de comunicación.

Además, estimaciones poco ajustadas sobre el tamaño del mercado, la proyección y penetración en el futuro inmediato de Internet o las perspectivas de generación de ingresos a través de publicidad, y la falta de adecuación del sistema en materia de conectividad o logística provocaron la quiebra de multitud de proyectos millonarios.

Boo.com (Benetton), Go.com (Disney), Viaplus o Ecuality son sólo algunos ejemplos.

¿Habremos aprendido de aquellos errores o deberán enfrentarse Facebook, Twitter y otras redes de éxito a situaciones semejantes? Está claro que, más allá de la publicidad que se pueda insertar en sus portales, el verdadero potencial económico de estas redes parece ser el marketing directo, Los Negocios Multinivel y el Mercadeo en Red ya que, para formar parte de cualquier portal, el usuario da sus datos, que son guardados y analizados por las agencias de publicidad, que a la distancia de un click pueden contar con varios perfiles de targets definidos.

El primer boom de internet tuvo que ver el acceso a la información. La multiplicidad de contenidos alojados en la red y la sencillez para llegar a ellos nos cautivaron y nos maravillaron para siempre. Ahora hemos dado un paso más allá y con las redes sociales hemos visto la sorprendente posibilidad de participar personalmente, directamente,  a través de internet. Ya no somos meros visitantes. Ahora, gracias a las redes sociales, cada uno de nosotros estamos presentes y somos parte, componentes ineludibles de Internet.

Peter Kruse, profesor de psicología organizacional en la Universidad de Bremen y especialista en la conformación de redes sociales, subraya que las redes están transformando también la relación de las empresas con sus clientes. “Los medios de la nueva Web 2.0 han otorgado un poder inusitado al consumidor. En este sentido, que un producto tenga o no éxito, no depende ya tanto del presupuesto invertido en una campaña publicitaria o de una cuidada acción de relaciones públicas, sino de lo que la gente diga de él en las redes sociales”. Este es un nuevo poder, el P2P, persona a persona, vino a equilibrar la relación del P2E, persona empresa. Hace apenas unos años atrás esto no existía y hoy determina la existencia o no de un negocio tradicional.

En josevillegasonline.com, estamos convencidos que el Mercadeo en Red y el Marketing Multinivel son la clave de todo esto, que las Empresas Multinivel deben actuar esencialmente como escuela de negocios,  escuelas que te enseñen el mejor camino para hacerte rico pero básicamente deben enseñarte a ti mismo y a otras personas a ser dueños de sus propios negocios pero formando una Red.

 

Si te pareció interesante este artículo compártelo con tus amigos…

Por tu éxito en los Negocios Online

 

¡MUY IMPORTANTE!

¿Deseas Ser Un Experto En Marketing Por Internet?

Su privacidad está a salvo!
0saves
Si te ha gustado este post, puedes dejar un comentario o subscribing to the RSS feed tener futuros artículos entregados a tu lector de feeds.

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

*