Como Enfocar Tu Embudo De Marketing En Tu Negocio Multinivel o Mercadeo En Red..

0saves

 Quinta parte: Negocio Perfecto.- El marketing multinivel.

Análisis de Mercadotecnia, Selección Específica de Micro-Nicho, Segmentación Natural o Mercado Meta.

 

Un grave error de concepto.

Por alguna extraña razón, (nosotros nos inclinamos atribuirla a la ignorancia estructural sobre el tema), en muchísimas paginas de afiliados se le llama a este proceso técnico de segmentación de mercado, “embudo de marketing”, solo en Google encontramos más de 200.000 páginas con esta noción errónea y por eso queremos hacer algunas precisiones, básicamente porque en cualquier ciencia o técnica que se apoya en el rigor científico, la mala implementación de los términos y expresiones da lugar a errores de significación muy importantes, sobre todo por que son muy perjudiciales para los que recién se inician en una disciplina. En este caso concreto no hay nada más alejado de la realidad ya que un embudo no selecciona nada, lo que hace es estrechar el ingreso hacia un recipiente de boca pequeña pero no selecciona nada, hace pasar todo pero por un espacio menor.

 

 Suponemos que otra razón para incurrir en estos errores, radica  en que muchos siguen  afectados por las teorías comerciales antiguas de tratar de vender de todo a la mayor cantidad de personas posibles y que todos los individuos sin ninguna diferenciación, son objetivo irrenunciable del esfuerzo de ventas.

Josevillegasonline.com  te plantea otra visión del famoso “embudo de marketing” (convengamos que no solo es raro el concepto, lo es también el nombre que le eligieron), por eso te proponemos una perspectiva diferente de esta noción que te ayudara a entender definitivamente la lógica del negocio que estas por comenzar y te animara a escapar rápidamente y de un solo clic cuando veas la propuesta del embudo.

 

Antes de continuar, hagamos algunas precisiones

La idea de  Josevillegasonline.com  nació como réplica  a este viejo concepto del “mercado embudo”,  o la perimida “Propuesta de Venta Única” o “Lo importante es el producto”.

El advenimiento  del Mercadeo en Red y los Negocios Multinivel nos han  estimulado a pensar en Internet  no como un medio de comunicación más, sino que vemos a la Red como impulsora de una verdadera revolución social que está cambiando día a día nociones tan arraigados en el viejo Marketing como esta del esfuerzo de ventas dirigido a la mayor cantidad de personas sin ninguna diferenciación entre ellas.

Josevillegasonline.com  emergió para confirmar y aprovechar el verdadero cambio de mentalidad que nos propone el New Marketing.

Por eso en cada uno de esta serie de artículos, encontraras no solo planteos nuevos, diferentes, que te ayudaran a desarrollar rápidamente tu negocio en la Red, sino también  encontraras referencias e informes  muy concretos de diversos autores y la permanente justificación científica que den respaldo a nuestras afirmaciones.

Una nueva estirpe del New Marketing, los Lideres.

 

 Continuando con el análisis, la especialización social y el crecimiento generan que los integrantes del colectivo que aceden a lugares de liderazgo y privilegio se vayan  distinguiendo y cada vez requieran artículos y servicios más caracterizados, totalmente diferenciados del resto del entramado social.

Este es uno de los nuevos motores del crecimiento y la movilidad social, la tención que genera esta diferenciación actúa como impulsora de la segmentación y de la selección de un mercado objetivo y absolutamente  preciso.

Este proceso de socialización está muy bien descrito por el sociólogo  Guy Rocher, “Introduction  a La Sociologie Generale” – Tome 3, Le Changement Social, Rédaction Seuil, Paris – 31/03/1997

Según Rocher, la especialización actúa como formador  de nuestra personalidad o conducta de compra y es la parte activa de nuestro  juicio de decisión. Por eso las  personalidades individuales tienen un mismo  patrón social-grupal,  dando lugar a la formación de los “segmentos o divisiones del mercado”. Los segmentos de mercado son  nada más que personas que tienen similitudes en sus juicios de compra y semejanza en la toma de decisiones.

Esta teoría, de acuerdo a Rocher, justifica que las empresas se vean obligadas a segmentar permanentemente para poder encontrar la categoría o el nicho de mercado  en la que puedan aspirar a ser líderes.

Definitivamente ya está aceptado que la segmentación es un tema sociológico, el New Marketing, los Negocios Multinivel y el Mercadeo en Red nos enseñan además  que  para segmentar ya no debemos estudiar el mercado y sus variables, (Variables geográficas, Variables demográficas, Variables psico gráficas, etc.)  como lo hacíamos en la vieja escuela,  ahora en la era de Internet debemos estudiar las conductas de compra y los procesos de decisión, es decir lo que hay en la mente de las personas. Al Ries, otro de los grandes gurúes del Marketing,  en su libro  El origen de las marcas nos explica mejor este asunto cuando nos dice: “El objetivo fundamental de un programa de branding nunca es el mercado del producto o servicio. El objetivo principal de un programa de branding, es siempre la mente del cliente potencial. La mente va primero; el mercado sigue a la mente a donde vaya”.

 

La mayor virtud de Los Negocios Multinivel y del Mercadeo en Red es reconocer que el poder, ahora lo tiene el consumidor. La información es universal, global,  la encontramos en todas partes y al mismo tiempo.

Los consumidores a su vez están bien informados acerca de la mayoría de los productos y servicios sobre los que están interesados, por lo que la venta ahora debe basarse en el diálogo. El New Marketing nos enseña a “conectar y colaborar” con el consumidor, contrariamente  a como era hasta hace poco que el vendedor se concentraba en ofrecer un discurso o espiche de venta y el marketing se limitaba solamente a “dirigir y controlar” al consumidor.

En estas nuevas premisas basamos la filosofía de Josevillegasonline.com, ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones, las mejores herramientas para que construyas tu negocio Multinivel y de Mercadeo en Red, encontrar el mejor asesoramiento del sector  y la oportunidad de tener una relación a largo plazo.

 

 

Si te pareció interesante este artículo compártelo con tus amigos…

Por tu éxito en los Negocios Online

 

¡MUY IMPORTANTE!

¿Deseas Ser Un Experto En Marketing Por Internet?

Su privacidad está a salvo!
0saves
Si te ha gustado este post, puedes dejar un comentario o subscribing to the RSS feed tener futuros artículos entregados a tu lector de feeds.

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

*