Como Diferenciar Un Negocio Multinivel de Una Pirámide o estafa piramidal

0saves

Descubre Como Identificar Si Un Negocio Multinivel o de Mercadeo en Red puede ser o no una Estafa Piramidal Ilegal.

Esta es una pregunta que a menudo me la hacen cuando hablo de la oportunidad tan grande que es esta industria.

Y deseo responder a esta inquietud en este artículo.

Esto se piensa con mucha frecuencia por muchas personas y no es por otro motivo que la ignorancia o la desinformación.

Se confunden conceptos sobre una industria que está consolidada por muchos años que el mercadeo en red o los negocios multinivel con otros esquemas que son “ESQUEMAS PONZI”, que son piramidales y que realmente sí son ilegales.

La gran pregunta sería ¿Qué es Realmente una Pirámide?

Ya que es una forma geométrica, son estructuras arquitectónicas como las Pirámides de Egipto… Pero si lo aplicamos a los negocios vamos a ver realmente de que estamos hablando.

¿Qué son los Negocios Piramidales Legales y Aceptados?

En nuestra sociedad y a raíz de la revolución industrial tenemos muchas estructuras que vemos como normales que son realmente piramidales.

Veamos algunos ejemplos:

Fábricas, supermercados, ministerios del gobierno y prácticamente todas las organizaciones tiene este tipo de estructuras.

¿Qué pasa con estas estructuras?

Pues que en la parte superior tenemos una persona y conforme vamos descendiendo van apareciendo personas de menor rango hasta llegar a la base que es donde se encuentra la mayoría de las personas que son las que menos dinero ganan.

Y esto lo vemos normal porque es el tipo de educación que hemos recibido. La educación va enfocada a buscar un empleo o como mucho ser autoempleado. Pero esto está cambiando y cada día con mayor fuerza es necesario que entiendas que si deseas alcanzar la libertad financiera debes tener ingresos pasivos “SÍ O SÍ” y utilizar el mercadeo en red o un negocio multinivel como opción para generarlos es una gran alternativa.

Ahora verás como funciona la estructura habitual de todas las empresa y también los canales de distribución “normales” y nota que lo pongo entre “comillas” porque no me gusta usar la palabra normal para esto ya que `para mí lo normal es no ser un esclavo de tu tiempo, ni depender de otras personas para que te digan cuando debes ir de vacaciones, etc…

sistema distribucion negocio multinivel

 

En un anterior post te hablaba sobre este tema y te explicaba porque el negocio multinivel o mercadeo en red es un activo y no un trabajo… CLIC AQUÍ PARA CONOCERLO

 

También quiero que conozcas en más detalle como funciona esto y por este motivo he preparado un vídeo sobre esto.

¡¡HAZ CLIC EN EL VIDEO AHORA!!

Ahora te voy a mostrar algunas diferencias entre negocio multinivel o de mercadeo en red que son totalmente legales y las pirámides o “Ponzi” totalmente ilegales.

 

  • PIRÁMIDES. No son empresas, no tienen razón social, y actúan a escondidas de las autoridades.
  • MULTINIVEL. Son empresas establecidas, y cada vez son más las que se suman a este sistema.
  • PIRÁMIDES. No existe un producto o servicio, solo se trata de invertir dinero.
  • MULTINIVEL. Existe un producto o servicio a comercializar o promover.
  • PIRÁMIDES. Es obligatorio invitar gente a ingresar, de eso se trata, para que “inviertan” su dinero.
  • MULTINIVEL. Invitar gente a ingresar es opcional, aunque aconsejable para el desarrollo del negocio y hacer carrera. Si uno desea, puede dedicarse únicamente a la venta directa de los productos o servicios; o en caso de que la empresa no solicite un pedido mínimo, puede solamente hacer autoconsumo. En este último caso,  para tener ganancias es necesario invitar a otras personas; si no lo haces, únicamente dispondrás de los productos y/o servicio que proporciona la empresa a precio de distribuidor, lo cual de todos modos no está mal.
  • PIRÁMIDES. Únicamente ganan los que están más arriba de la pirámide. Los “socios” de más abajo esperan algún día ganar algo.
  • MULTINIVEL. El dinero que se gana es directamente proporcional al esfuerzo que se invierta en comercializar los productos o servicios y/o en invitar a más personas a ingresar al negocio, de los cuales se obtiene un porcentaje como comisión en el número de niveles que la empresa establezca. Todos tienen la misma oportunidad, e incluso llega a haber casos de distribuidores que ganan más que quien los invitó.
  • PIRÁMIDES. Se paga por cada persona que se ingresa. No existe producto o servicio.
  • MULTINIVEL. Se paga un porcentaje por lo que vendan o consuman los integrantes de la red. Recibe comisiones o Ingresos residuales Mes a Mes producto de su esfuerzo y dedicación.

 

Todos tenemos mitos y creencias  sobre muchos aspectos de nuestra vida y como es normal sobre este asunto no hay ninguna excepción a la regla.

 MITOS Y CREENCIAS sobre el Mercadeo en Red y el Negocio Multinivel.

•MITO. Son Pirámides.

•REALIDAD. Las pirámides solo manejan dinero, no hay producto o servicio.

•MITO. Es ilegal.

•REALIDAD. Las Pirámides son ilegales, no el Network Marketing (Multinivel). Nunca lo ha sido.

•MITO. El mercado se saturará.

•REALIDAD. Ningún mercado se ha saturado, así como cada vez hay más gente en el mundo. Además, se ofrecen productos o servicios reales, que siempre se comercializarán.

•MITO: Sólo los primeros en entrar tienen éxito.

•REALIDAD. Todos tienen igualdad de oportunidades, nada tiene que ver en qué lugar se encuentren dentro de la red. Depende como se trabaje para tener éxito.

•MITO. Ganancias millonarias fáciles.

•REALIDAD. Es posible llegar a tener ganancias millonarias, y existen muchas personas en el mundo que lo han logrado trabajando en una empresa multinivel, pero es falso si alguien afirma que se obtienen fácilmente y sin esfuerzo. Si trabajas, vendes e invitas nuevos afiliados tendrás ingresos, los cuales pueden no tener límite. Sin embargo, no se trata de un trabajo fácil: la gente suele estar condicionada a rechazar a los vendedores, y también rechazar todo lo que parezca Pirámide.

•MITO. No es necesario vender.

•REALIDAD. Sí es necesario vender. Si no vendes los productos o servicios, vendes la idea de negocio al invitar gente a ingresar. Se requiere el poder de convencimiento. Existen diferentes niveles de dificultad en ofrecer ciertos  productos o servicios (unos se venden más fácilmente que otros) o en lo atractiva que resulte la oportunidad de negocio.

•MITO. Se gana dinero sólo con invitar gente.

•REALIDAD. Es necesario ser un patrocinador responsable al invitar gente, y tener un sincero deseo de ayudar. Preocuparse por el entrenamiento de sus patrocinados, de que también alcancen sus metas y no dejarlos solos. Pero eso sí, no hostigarlos. Aunque los distribuidores son independientes y cada quien es dueño de su negocio, hay patrocinadores que buscan presionar a sus invitados para su propio beneficio, y lo único que logran es que no duren. Difícilmente llega lejos en el Multinivel quien solo se preocupa por si y utiliza a los demás.

•MITO. Todos los productos que se comercializan por medio del Multinivel son de excelente calidad.

•REALIDAD. Por lo general así es, pero no siempre hay que darlo por hecho.

•MITO. Cualquier persona y sin esfuerzo puede vender.

•REALIDAD. Es necesario capacitarse, y se requiere esfuerzo, decisión, y voluntad para hacer este trabajo.

•MITO. Se pierde dinero.

•REALIDAD. Esto ocurre solamente si no se vende la mercancía que adquieres. Para evitar que existan inventarios, es más recomendable afiliarse a una empresa que no exija pedido mínimo mensual, o que éste no sea muy alto, así solamente adquieres lo que te piden o lo que tu consumes.

Bien, visto todo esto ahora te muestro el esquema general de distribución de un negocio multinivel o de mercadeo en red.

sistema distribucion negocio multinivel

Espero tus comentarios sobre este post….

Por tu éxito en los Negocios Online

¡MUY IMPORTANTE!

¿Deseas Ser Un Experto En Marketing Por Internet?

Su privacidad está a salvo!
0saves
Si te ha gustado este post, puedes dejar un comentario o subscribing to the RSS feed tener futuros artículos entregados a tu lector de feeds.

7 Responses to “Como Diferenciar Un Negocio Multinivel de Una Pirámide o estafa piramidal”

  • Felicitaciones Jose!!! Excelente post.Nos despejaste algunas dudas,ademas lo usaremos para personas que tengan alguna duda en la diferenciacion de lo que es un verdadero negocio y lo que es una estafa.Mucha gracias por compartir.

  • Hola José,

    Es muy importante saber que un negocio multinivel legítimo debe asegurar a cada persona que pueda ganar más dinero que su Upline. Cosa que no pasa en los esquemas Ponzi.

    Si no hay manera de que tú ganes más dinero que tu Upline, entonces estás en una pirámide.

    Saludos

    • JoseVillegas

      Totalmente deacuerdo Edwin…

  • Felicidades Jose! Muy completo este artículo con el cúal nos has dejado de una manera muy entendible lo que realmente es una piramide y el concepto erroneo que muchas personas por falta de información confunden. Pero con esta explicación, No más excusas ya que esta muy completo.
    Recibe muchos saludos y bendiciones!!

    Ivone Granados
    Mamá Networker

    • JoseVillegas

      Hola Ivone
      Tienes razón las excusas sobran cuando la información es la adecuada.
      Te puede interesar o no esta industria pero no puedes negarla simplemente por no tener una información adecuada.
      Saludos
      Jose Villegas

  • Si más gente tuviera al alcance esta información, mi brother, tendríamos menos comentarios idiotas sobre el Mercadeo Multinivel.

    Yo creo que el quiere abrir las orejas, las abre. Y el que no, no.

    Mil gracias por este video suuuuuuper útil y claro!

    Abrazos.

    José Miguel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

*