¿Son “Negocios Pirámide” El Network Marketing, Los negocios Multinivel y el Mercadeo en Red?

0saves

Segunda parte: Negocio Perfecto.- El marketing multinivel.

 

 

PRESENTA


 

Pero además de una mala película también hemos realizado un Terrible descubrimiento

¡¡Cuidado!!

El Network Marketing, Los negocios Multinivel y el Mercadeo en red son Negocios Pirámide

 

 

Si, como casi todas las estructuras existentes en nuestra sociedad que también tienen una forma piramidal: los gobiernos, los ejércitos, las religiones, los métodos de distribución de productos, la administración de los chiringuitos en la playa, el supermercado de la esquina e incluso las familias.

Siempre que existan jerarquías en una organización social, esta será una estructura piramidal.

Todas las empresas (incluyendo la industria de Network Marketing, los Negocios Multinivel y el Mercadeo en Red) también utilizan una estructura piramidal internamente:

* NOTA: No importa cuántos niveles haya entre el fabricante y el consumidor, eso no tiene nada que ver con la legitimidad del negocio pues cada integrante de la pirámide será un intermediario más que gana dinero en el proceso. En lo único que si influye este sistema, es en el precio final del producto, cuantos más escalones tenga la pirámide más caro será el producto o servicio cuando llega al consumidor. Pero eso es otra cosa. Que la estructura sea o no competitiva y eficiente no tiene nada que ver con su legalidad como negocio. Esto es nada más que una consecuencia de la  ley de costos y es inevitable.

Entonces, ¿Cuál es el problema de las “pirámides”?
Existe una confusión entre una estructura piramidal y un “negocio pirámide”.

Un negocio pirámide no ofrece ningún producto, simplemente pide que su gente invite nuevos integrantes a que “inviertan” su dinero. Los nuevos integrantes pagan para ingresar al supuesto negocio, haciendo que el dinero solo beneficie a los de arriba y si quieren obtener alguna ganancia deben encontrar más víctimas que alimenten la estructura. Los “negocios pirámide” no solo tienen esa forma, también adoptan la forma de solicitar cheques adelantados, bancos que pagan intereses muy superiores al Mercado financiados por el ingreso de nuevos inversores, etc.

Como todos recordaremos, un caso típico fue el de  Bernard Lawrence “Bernie” Madoff. Este poco recomendable caballero fue el presidente de una firma de inversión que lleva su nombre y que él fundó en 1960. Era una de las Financieras más importantes en Wall Street.

En diciembre de 2008 el Banquero Piramidal, fue detenido por el FBI y acusado de fraude. El fraude detectado alcanzó los 50.000 millones de dólares, lo que lo convirtió en la mayor estafa llevada a cabo por una sola persona y fueron detectadas victimas en casi todos los países del mundo. El 29 de junio de 2009 “Bernie” fue sentenciado a 150 años de prisión.

Por eso la confusión. Un modelo de Negocio Multinivel, Network Marketing o de Mercadeo en Red, también tienen una estructura piramidal, inclusive la mayoría de las veces el fabricante o proveedor de los servicios y la compañía de Network Marketing o Negocios Multinivel son diferentes estructuras, no son el mismo negocio, sino que la compañía de Network Marketing trabaja como intermediario, como tercerisador o agente de ventas para llegar a los clientes y es quien da la cara, mientras que el fabricante se limita exclusivamente a la producción. Aunque también existen compañías de Multinivel que son fabricantes o proveedores de servicio.

Al igual que el Negocio Pirámide, en un Negocio Multinivel o de Mercadeo en Red, el dinero, como vemos en el esquema de pirámide, entra también desde abajo, DESDE EL CONSUMIDOR FINAL Y ALIMENTA TODA LA EXTRUCTURA HASTA EL VERTICE DE LA PIRAMIDE.

Ahora, un Negocio Multinivel legítimo, ofrece bienes o servicios que tienen alto valor para sus clientes. Si su valor realmente es alto, el cliente estará persuadido y debe pensar  que lo que está pagando es justo cuando lo compara con los beneficios que recibe del producto.

Esta es la gran diferencia y la mejor forma de detectar un negocio legitimo, SOLO DEBES PREGUNTAR QUE BIENES O SERVICIOS TE OFRECE A TI, COMO CONSUMIDOR FINAL LA COMPANIA DE NEGOCIOS MULTINIVEL O DE MERCADEO EN RED, ¿ES JUSTO EL PRECIO QUE TE PIDEN POR EL PRODUCTO?

 

josevillegasonline.com tiene la convicción que el Negocio Multinivel y el Mercadeo en Red es una nueva y revolucionaria manera de conseguir y de compartir la riqueza. Por eso ofrecemos entrenamientos y capacitaciones así como recursos  que te facilitaran enormemente la tarea de montar tu propio sistema de Negocio Multinivel y Mercadeo en Red, o participar de un sistema que ya esté funcionando.

Nuestro sistema está abierto para cualquiera que tenga dinamismo, determinación y perseverancia. Lo único que nos  preocupa es saber que tan determinado a hacer fortuna estas, cuanto pondrás de ti para crecer y transformarte definitivamente en el dueño de tu negocio.

Hacemos nuestras las palabras de Robert Kiyosaki “Un sistema de Mercadeo en Red, es una de las maneras más democráticas de crear fortuna que se ha inventado”.

 

Si te pareció interesante este artículo compártelo con tus amigos…

Por tu éxito en los Negocios Online

 

¡MUY IMPORTANTE!

¿Deseas Ser Un Experto En Marketing Por Internet?

Su privacidad está a salvo!
0saves
Si te ha gustado este post, puedes dejar un comentario o subscribing to the RSS feed tener futuros artículos entregados a tu lector de feeds.

2 Responses to “¿Son “Negocios Pirámide” El Network Marketing, Los negocios Multinivel y el Mercadeo en Red?”

  • Estoy de acuerdo contigo, José, een las definiciones que haces para diferenciar una pirámide de un negocio multinivel legal con estructura piramidal. Lo único que no me ha gustado de tu artículo es cuando arriba dices: El Network Marketing, Los negocios Multinivel y el Mercadeo en red son Negocios Pirámide. Eso se presta a confusión, aunque no descarto que lo hayas escrito para obligar a seguir leyendo. Por lo demás estoy totalmente de acuerdo contigo como verás por los artículos que escribo en mi blog.Y precisamente ayer escribí uno nuevo tratando a mi vez de aclarar estos conceptos. Te aseguro que es casualidad, pues aunque hace tiempo que me enviaste esto, lo estoy leyendo por primera vez. La verdad es que da gusto ver que no estoy solo en mi lucha por aclarar estas cosas.
    Hace tiempo que me envías cosas y todas son interesantes. Sigue así. Un saludo.

    • JoseVillegas

      Hola Jose Luis

      Si te das cuenta no estoy afirmando que sean “pirámides” sino que estoy haciendo una pregunta para dar una respuesta en el artículo…
      Y realmente los negocios MLM son una gran alternativa para las personas que deseen tener o generar ingresos pasivos y además aprender como tener un negocio propio…
      Saludos
      Jose Villegas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

*